viernes, 24 de agosto de 2012

XXIX Media Maratón Soria Ciudad del Deporte

El pasado 8 de Septiembre a las 19:00 horas nos reunimos unos cuantos amigos del grupo ABELANTONRUNNING en la XXIX Media Maratón Soria Ciudad del Deporte. Algunos realizamos la media maratón entera y Abel Antón participo en los 6 primeros kilómetros que es otra carrera que termina con esa distancia dentro del circuito de la media maratón, donde se proclamo campeón. Por mi parte tube un buen puesto, terminando 3º de la general y primer español, termine con un tiempo de 1h16'27'' y el Garmin me marco una distancia sin recortar de 21.3 km, así que fui a un ritmo de 3'35''. Desde que salimos los dos primeros que eran unos makinas, salieron escopetados a partir de los primeros 600 metros, el primero era Jaouad Oumellal, campeón de la maraton de Valencia, con marcas impresionantes y gran podium en Maratones, un par de medias maratones, 10 km y 5 km. A hecho historia con la marca de 1h08'36'', el segundo también muy conocido Abdelali Benhenia termino con 1h12'37''. Entonces por desconocer el circuito y saber que era muy dura, permaneci en un gran grupo de 7 u 8 personas, en la que yo siempre iba en la cabeza de ese grupo, ese grupo se fue reduciendo hasta quedarnos 3 persona en el km 12, los que me acompañaban eran Narciso Javier  Ibañez García de Soria, un atleta con un gran nivel y que ya conoce bien este circuito, además de haber ganado en alguna edición esta media maraton, y el otro atleta era José María Pindado Alonso, el cual se despego en el km 14, quedandonos solos Narciso y yo, a partir de ese km Narciso pego un pequeño cambio sacandome unos 70 metros, y el cual iba muy apoyado por todo el publico y por dos personas a bici, uno de la organización y un familiar, fue entonces cuando uno de las bici se acerco hacia mi y me pregunto por mis sensaciones y como sabia las intenciones le dije que iba de lujo, nada mas contestar se volvió a ir delante con Narciso y segundos después fue cuando tome la decisión de ir a por él y pasarlo, quedandome en tercera posición en el km 18 aproximadamente y con una ventaja que me permitio terminar sin problemas en esa posición. Un saludo a todos y a correr. Para terminar decir, que lo mejor de todo fue pasar el fin de semana conociendo al grupo, a los familiares y todo lo que Abel Antón nos pudo enseñar. A continuación algunas fotos.




2 comentarios:

  1. Manu. mucha suerte y a disfrutar. Tiene buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, intentare disfruta y quedar lo mas adelante posible. Saludos y a correr.

      Eliminar